La familia Cárcamo vio cómo en cuestión de minutos se redujo a cenizas todo el esfuerzo que habían realizado durante casi treinta años en la vivienda que habitaban en el barrio Villa Reconciliación Norte. Quedaron a la intemperie tras el incendio que se registró en horas de la tarde de este lunes.
“La casa estaba vacía a la hora del incendio. Cuando vine, solo abrí la puerta y las llamas venían desde la parte de atrás hacia el frente. Por más que quisiera sacar algo, era imposible porque el fuego ya lo tenía encima. Mi esposa y mis dos hijos estamos bien, eso es lo realmente importante para mí. Lo demás, algún día se va a recuperar”; dijo el señor José Alfredo Cárcamo, habitante de la vivienda.
Voraz incendio en Villa Reconciliación
Don José Cárcamo, que es el sostén de la familia, se dedica a la construcción y su empleo también se vio truncado; pues todas sus herramientas fueron consumidas por las voraces llamas que acabaron con su humilde hogar.
«No se salvó nada más que lo que andamos puesto: televisores, cocina, refrigeradora, camas, roperos, ropa, trastes; todo se perdió. Además, como yo me dedico a la construcción, mis herramientas también se perdieron. Solo quedan algunos rastros que he venido sacando de los escombros, aunque no sirva ninguna ya»; recalcó Cárcamo.
El esfuerzo de casi treinta años se convirtió en cenizas para una familia que en horas de la tarde de este lunes perdió absolutamente todo tras registrarse un incendio del que hoy buscan resurgir como el ave fénix. 🏠🔥🕊️ pic.twitter.com/OdL9PTAfWJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 2, 2024
Dentro de los escombros, la familia afectada logró recuperar un anillo valorado en al menos diez mil córdobas, el cual tiene un alto valor sentimental. Hoy, toda esta familia ha perdido absolutamente todo y, aunque no piden nada en específico, esperan que el buen corazón de las personas les haga llegar algo de ayuda, pues en este momento necesitan todo para poder resurgir de las cenizas como el ave fénix, sin perder la esperanza de que este mal momento por el que hoy pasan quede simplemente como un triste recuerdo.