El pasado jueves una familia de Nueva Segovia sufrió un lamentable incendio en su vivienda. La propiedad pertenece a la familia de Yelba Marina Ponce Rivera, quién quedó como dice el nicaragüense con una mano adelante y otra atrás. La familia luego de sufrir un incendio en su humilde vivienda.
El hecho se dio en la comunidad Nasmasly que se ubica a unos 15 kilómetros al norte de Jalapa, Nueva Segovia. Los vecinos de la afectada alertaron de la situación al ver como las llamas amenazaban con devorar la vivienda a base de zinc, madera y plástico.
- También puedes leer: Zopilotes advirtieron de un hombre muerto en una vivienda de Altamira, Managua
Los Bomberos Unificados de la localidad, organismo encargado de socorrer este tipo de situaciones se presentaron al llamado de emergencia quienes realizan las investigación con peritos especializados de la Policía Nacional sin embargo se cree que la causa pudo ser brasas que cayeron en el plástico que envolvía la vivienda y generó el siniestro.
La familia originaria de Nueva Segovia sufrió pérdidas
«Las pérdidas materiales para esta familia son cuantiosas pues trascienden los 20 mil córdobas según comentó la afectada. Entre esto se incinero ropa, zapatos, utensilios, enseres y víveres, cama y colchones»; expresó Yelba Ponce. La madre de familia por ahora pasa momentos de angustia dado que le preocupa el bienestar de sus pequeños.
Ante este tipo de situaciones y sobre todo en esta época de fin de año, los bomberos recomiendan a la población a ser más precavidos al momento de salir de sus hogares, apagar fogones, chimeneas, desconectar artículos electrónicos.
Además de usar conexiones seguras, dejar a una persona o vecino de confianza el cuido del hogar, esto con el fin de salvaguardar la vida y objetos de valor, así como los hogares.