En medio del llanto y el dolor llegó el féretro de la madre arrollada por vehículo en Managua, por un conductor que supuestamente circulaba ebrio y a gran velocidad en el barrio Nueva Nicaragua.
En horas de la mañana, del domingo 28 de agosto, una madre de 53 años fue embestida por una camioneta que se dio a la fuga.
Como servicial, dispuesta, amable y honesta será recordada, por familiares, amigos y vecinos, Maria Justina Jarquín Valle. Su vela reunía a distintas personas que le tenían estima y cariño.
Gracias al trabajo de la Policía Nacional se logró arrestar al irresponsable conductor, quien tendrá que responder por el delito de homicidio imprudente.
Madre de 53 años muere atropellada en Managua
«Es un dolor tan grande, perder a mi madre, me parece que es mentira, porque ese hombre cobardemente se dio a la fuga y si no ha sido por la ayuda de la policía, no lo hubiéramos podido agarrarlo. Pero gracias a Dios está detenido. Él no mató un perro, mató un ser humano, a mí me dejó sin madre, a mis hijas sin su abuela y a mi papá sin su esposa»; dijo su hija.
«Cobardemente, se dignan a estarme llamando (familia del conductor) y a decirme que me van a ayudar, como que con el dinero que van a dar, voy a recuperar a mi madre«; continuó.
«Es obvio que esa persona andaba en estado de ebriedad o ‘endrogada’, no tuvo compasión. Se pasó atropellando a mi esposa e hijo. Nosotros pedimos justicia, ella iba a acompañar a su hijo porque él iba a trabajar, cuando salió esa camioneta»; dijo su esposo Mario Jarquín.
El hecho sucedió a las 5 de la mañana de este domingo, cuando Doña María decidió encaminar a su hijo hasta una de las calles principales, para que tomara un taxi que lo llevara a su trabajo, ocurriendo la tragedia.
Ella era miembro activo de la iglesia Mahanain y era madre de dos hijos. Se conoció que el sueño de la infortunada era mejorar las condiciones de su casa.