Un gran susto se llevó una familia al desplomarse la pared de uno de los cuartos de su vivienda construida de adobes. El incidente que dejó a un menor con lesiones en su cuerpo, se registró en una comunidad de Jalapa.
Un informe oficial señala que el menor de iniciales J.M.G de 11 años, fue ingresado de emergencia al Hospital Pastor Jiménez, pues presentaba politraumatismos en varias partes de su cuerpo.
Lee también: Ciclista queda sin rostro tras ser atropellado en Carazo
Según información preliminar, se maneja que el niño, estaba durmiendo, cuando las paredes de adobe sucumbieron; dejando al menor bajo los escombros. El derrumbe dio lugar en la comunidad de Chusli, localidad ubicada al norte de Jalapa.
«Nosotros solo escuchamos el estruendo, cuando entramos al cuarto vimos que los adobes le habían caído en el cuerpecito del niño. Jamás pensamos que esto fuera a pasar; pues la madera del techo está en buen estado», dijo Eliel Gómez, Padre del menor.
«Gracias a Dios el niño no falleció a pesar de que fue fuerte el golpe al caerle los adobes en su cuerpo. Él estaba dormido lo trasladamos de emergencia al Hospital según el doctor sufrió un politraumatismo», añadió Leticia Carolina Torrez, madre el infante.
Al sitio se movilizaron equipos del COMUPRED; para evaluar daños y dar asistencia a la familia. Las investigaciones del estado instan a las familias nicaragüenses a estar atentos ante cualquier desastre natural.