Fue a eso de las 10:15 de la mañana de este miércoles 5 de enero, que brigadas de emergencia de la dirección de Bomberos Unificados de Granada atendieron el llamado de auxilio de los pobladores en el barrio Villa Solidaridad.
Ahí se registraba un incendio domiciliar que amenazaba en propagarse en al menos tres viviendas.
Don Joaquín Saavedra de 45 años de edad, perdió absolutamente todo en un incendio registrado en su vivienda. Al momento del percance afortunadamente no se encontraba nadie, ya que Saavedra se encontraba en sus centro de labores; quien se desempeña en el área de limpieza del Hospital Amistad Japón Nicaragua, en Granada, y fue notificado por sus vecinos a través de una llamada telefónica.
«Yo estaba en mi trabajo y me llamaron por teléfono que mi casa se estaba quemando. Al llegar aquí me encuentro con esta sorpresa. Yo trabajo de lunes a viernes, en la casa estamos viviendo dos sobrinos y yo pero cuando yo me fui ellos ya no estaban»; dijo Joaquín Saavedra, quien con mucha tristeza veía cómo su humilde hogar en Granada había sido reducido a cenizas.
Emergencia por incendio en la vivienda de Granada
«Todo está quemado y no se pudo rescatar nada. Quedé únicamente con lo que andaba puesto. Los vecinos intentaron ayudar pero que va ya no se pudo hacer nada”; afirmó el propietario.
Las llamas devoraron todo a su paso. Además se conoció que los vecinos intentaron rescatar algunas pertenencias, sin embargo el esfuerzo fue en vano debido a que la vivienda era de madera y el fuego se propagó de manera inmediata.
Entre las cosas pérdidas destacan una motocicleta, televisores, roperos, sofás y dinero en efectivo.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la dirección de Bomberos Unificados en Granada, quienes controlaron el incendio que amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas.
Una vez controlada la situación sería el equipo de peritos de esta institución los encargados de determinar qué provocó este siniestro.