Las lluvias de los últimos días han causado algunas emergencias en varios puntos del país, específicamente en la Isla de Ometepe; una familia estuvo a punto de morir aplastada por un enorme tronco de árbol que sucumbió ante los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en las últimas horas en la Isla.
Testigos mencionaron que escucharon un fuerte sonido, al acudir al sitio observaron el enorme tronco de árbol sobre la humilde vivienda; propiedad de Germán Daniel Hernández.
«La lluvia hace que la tierra se afloje y más los fuertes vientos hizo que el tronco se quebrara y cayera sobre la casita. Ya Dios que no había nadie en la casa sino quién quien sabe que hubiera pasado, ahí viven solo dos personas y parece que habían salido, nosotros cuando miramos pensamos que el árbol los había matado, pero gracias a Dios no»; dijo uno de los lugareños que presenció el hecho.
Familia se salva de morir en la Isla de Ometepe
Las autoridades municipales atendieron la emergencia y constataron que por fortuna solo se reportaban daños materiales en la humilde vivienda; hasta el momento este incidente es lo más relevante que han provocado las lluvias en este territorio, aunque también se han reportado caída de árboles que han afectado el tendido eléctrico; dejando por varias horas sin energía a las familias de las diferentes comunidades.
El clima está siendo vigilado de cerca por las autoridades municipales que están activadas de cara a cualquier eventualidad, también los COMUPRED están listos para brindar respuesta inmediata a las familias que lo necesitan; momentáneamente todo transcurre en total y relativa calma en el Oasis de Paz.
#AHORA | 🌳 Una familia estuvo a punto de morir aplastada cuando un enorme tronco de árbol cayó debido a los fuertes vientos en la comunidad Las Cuchillas, en la Isla de Ometepe. 🌬️
Afortunadamente, lograron salir ilesos del incidente. #Nicaragua #Ometepe pic.twitter.com/3pRP8hgd8X
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 27, 2024
El hecho ocurrió en la comunidad Las Cuchillas, sector del volcán Madera en la Isla de Ometepe; afortunadamente este incidente de la madre naturaleza no tuvo un desenlace fatal. Recuerde que es muy importante acatar las recomendaciones de las autoridades para prevenir cualquier tragedia; y sobre todo para salvaguardar el bien más preciado que es la vida.