Un incendio de grandes proporciones destapó un posible caso de falta de tutela hacia dos menores; una adolescente de 11 años y una niña de 6 meses, las cuales supuestamente son descuidadas por su progenitora identificada como Sonia Francisca Reyes, mayor a los 30 años.
La acusación la hizo pública la hermana de esta, mientras bomberos controlaban la emergencia. «Es la casa de mi hermana, ella acostumbra a dejar los niños solos, no sé qué habrá pasado, si la niña prendió algo no sé; pero ella acostumbra dejarlos solos y enllavados, no tiene por qué dejar una niña con otro niño»; dijo Michel Cedeño.
- Te puede interesar: Balean a productor en Siuna cuando iba a hacer una compra de queso
La indignada hermana asegura también que el terreno está en litigio y pertenece a la mamá de ambas identificada como Sonia Dimaz Maltez; quien sufrió de una crisis de hipertensión al ver las grandes columnas de humo del incendio.
La adolescente y la pequeña de 4 años fueron rescatadas por bomberos, los cuales tuvieron que dañar el techo para poder salvarlas. Ambas estaban fuera de peligro y permanecían en una ambulancia de los Bomberos Unidos.
Voraz incendio consume una casa
Los bomberos están trabajando para conocer las causas que provocaron el incendio. Casos como estos nos obligan a reflexionar sobre la importancia que tiene el chequeo eléctrico dentro del domicilio.
«Tiene medida como de 5 por 15, todas las pertenencias las perdieron; tuvimos que hacer una entrada forzada y logramos poner a salvo a la niña», dijo el Comandante Jorge Viera, jefe de los bomberos.
El incendio amenazaba con expandirse a otras viviendas, pero todo fue controlado. La policía también colaboró en el orden y la preservación de algunos electrodomésticos; los cuales fueron sacados de forma inmediata para no ser alcanzados por las llamas. El caso tuvo lugar en el barrio Francisco Meza en Managua.