La tarde de este 23 de mayo, se registró un fuerte accidente en la Carretera Diriá-Catarina, justamente, frente al Cementerio de la Tierra del Cacique Diriangén. Supuestamente, un camión que trasladaba materiales de construcción, impactó a una camioneta que trasladaba a unos extranjeros; impactando posteriormente contra un poste de tendido eléctrico, hasta quedar parcialmente hundido en el cementerio.
El camión, conducido por Cristiano José Maltés, con placa de Granada, aparentemente se quedó sin frenos; lo que provocó la embestida contra la camioneta de color negro, conducida por Adonis José Obando.
- Te puede interesar: Tercera audiencia en contra del “Zorro” por agredir a busero
Aparentemente, Obando trasladaba en esa zona de Diriá a unos extranjeros, que se dirigían a vacacionar a Rivas.
El accidente deja un extranjero, al ayudante del camión y a un miembro de la Policía Nacional, con lesiones en Diriá. Los tres, fueron trasladados al Hospital Amistad Japón Nicaragua, de la ciudad de Granada.
Aún no se ha cuantificado el total de las pérdidas que deja este accidente, pues tanto la camioneta; como el camión que terminó parcialmente en el cementerio de Diriá, sufrieron serios daños, sin contar la pérdida de material de construcción.
Extranjeros se salvan de morir al ser impactados por camión en Diriá
Al lugar, se hicieron presentes los miembros de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Granada; para realizar las labores de investigación correspondientes.
Las vacaciones planeadas por ambos extranjeros se vieron interrumpidas por este accidente, que les sirvió de un gran susto; pese a esto ellos agradecen conservar lo más importante: «la vida».
Entre las recomendaciones que la Policía Nacional extiende a los conductores; se encuentra una revisión rápida del estado mecánico del vehículo antes de emprender cualquier viaje, para prevenir accidentes y así, salvar vidas.