Con lesiones en su humanidad, resultó Allan Bismarck Escobar, de 46 años; al estrellarse contra una unidad de taxi que se encontraba en reparación. El hecho ocurrió en el costado este de la parada de buses Granada-Huembes, en La Gran Sultana.
De esta manera, al lugar se hicieron presentes efectivos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, para determinar las causas del accidente.
Según el reporte pericial, el accidente se produjo debido a que Escobar perdió el control de la moto. No hay ingesta de licor, ni exceso de velocidad, solamente una falla mecánica.
Esto motivó a que el dueño de la unidad, que presta servicio de taxi, no presentara denuncia en contra del motorizado, quien los vecinos de los negocios aledaños socorrieron, mientras recibía atención pre hospitalaria.
La avenida Elena Arellano, donde se encuentra la famosa parada de buses, es altamente transitada, al ser una de las vías de acceso a la ciudad; para los conductores procedentes de Managua y Masaya, por lo cual, de manera frecuente se registran accidentes en la zona.
Policía brinda medidas de seguridad ante accidentes
Así mismo, la Policía Nacional mantiene una campaña permanente de prevención de accidentes de tránsito, a través de la Cartilla de Prevención Vial; charlas y concientizaciones a conductores de transporte colectivo, selectivo y conductores particulares.
También, se desarrolla un intenso trabajo a la par del Ministerio de Educación, realizando conciertos, piquetes y actividades de concientización con niños, niñas y adolescentes; en puntos estratégicos de los cuatro municipios del territorio.
Entre las medidas de prevención que se comparten con los conductores está la revisión del estado mecánico de los medios de transporte antes de salir a cualquier punto.
Todo esto, con la finalidad de garantizar la vida y seguridad de conductores y peatones en las calles y carreteras del departamento.