Ante las fuertes y últimas lluvias que han azotado a los ocho municipios del departamento de Jinotega, siendo el municipio de Santa María de Pantasma uno de los más afectados por las torrenciales lluvias; dos personas perdieron la vida luego de ser arrastradas por las fuertes corrientes de agua del río que lleva el mismo nombre.
Pobladores, brigadas del COMUPRED, Bomberos y efectivos de la Policía Nacional tras ocurrir la tragedia dieron inicio de forma inmediata en las labores de búsqueda y rescate de los dos cuerpos de las víctimas.
La tarde de este martes se recuperó el cuerpo del ciudadano Juan Ángel Mairena García, de 38 años, horas después que lo arrastrara las corrientes del Río Pantasma, a su paso por la comarca El Corozal. Todavía quedó desaparecido el ciudadano Gregorio Mairena, hermano de la víctima, quien también sufrió de la potencia de las aguas del río.
Según versiones preliminares, ambos hermanos cometieron la imprudencia de intentar cruzar a caballo el río que estaba crecido por las lluvias; acción que conllevó a que la corriente los arrastrara.
Más detalles del incidente en Jinotega
Luego de más de 24 horas de incesantes labores de búsqueda por parte de familiares, autoridades del COMUPRED y brigadas de emergencia; se encontró sin vida a Gregorio en horas de la mañana de este miércoles por miembros de la brigada de Emergencias.
Ante este lamentable acontecimiento que dejó consternada y lleno de luto a una familia de Santa María de Pantasma, las autoridades del COMUPRED en este municipio realizaron un llamado de conciencia a toda la población a evitar cruzar los ríos cuando hay lluvias.
Además, recordaron que ya sea a pie, en moto, vehículos o cualquier otro medio; cualquier río o puente que esté rebasado por su caudal de agua, es sumamente peligroso.
Cruzar de esa forma puede provocar tragedia que conlleve a muerte y dolor para más familias. Es importante recordar que siempre que hay alguien en casa esperándolos que regresen perfectamente.