Un accidente de tránsito, se registró a la altura del kilómetro 42 y medio, carretera Granada a Masaya, el cual cobró la vida de un motorizado; la noche de este viernes 16 de septiembre.
El hoy occiso, responde al nombre de José Daniel Ñurinda, de aproximadamente 30 años, se movilizaba en una moto color negra, marca Génesis. El motorizado impactó contra un camión que transporta ganado, el cual se encontraba parqueado y cuyo conductor es Henry Antonio Ríos Luna, de 32 años.
Al lugar, se hicieron presentes miembros de los Bomberos Unidos Sin Fronteras, para prestar atención al sujeto, quien se encontraba tendido en el pavimento, en un charco de sangre, encontrándolo sin signos vitales, a causa de trauma cráneo-encefálico severo.
Se presume que el conductor de la moto, se encontraba en estado de ebriedad al momento de impactar con el camión; lo que le costó la vida.
La Policía Nacional se presentó al sitio para realizar el levantamiento correspondiente del caso; tanto la división de Tránsito, como el médico forense, confirmando el deceso del infortunado motorizado.
La prevención, tarea constante
El municipio de Granada está a la cabeza en accidentalidad, con un 33% en relación con el resto del departamento; según datos suministrados por la Policía Nacional, en el período del 1 de enero al 8 de septiembre. Este hecho se suma a las estadísticas de accidentes de tránsito con desenlace fatal.
Las principales causas de accidentes y de pérdidas de vida de los conductores son; conducir a exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, la Policía Nacional realiza de manera constante charlas, capacitaciones y actividades enfocadas en la prevención; fortaleciendo la educación vial, con el objetivo de evitar estos lamentables incidentes y lograr salvar vidas.