La noche del lunes 4 de septiembre, se dio un accidente de tránsito donde perdió la vida el ciudadano Carlos Reyes Picado de 21 años de edad; habitante del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Según relatos de aparentes testigos, los hechos se dieron cuando el ahora fallecido se desplazaba en su motocicleta placa JI-33029; supuestamente en estado de ebriedad, sin casco, en compañía de William Castillo de 18 años de edad; quien le solicitó le prestará la motocicleta para conducirla, quien también iba sin casco de protección.
Algunas declaraciones de los testigos, afirman que al momento de dar marcha a los pocos metros; el joven William perdió el control de la motocicleta y este terminó impactando contra una pared y debido al fuerte impacto falleció Carlos Reyes.
Los ciudadanos consternados por el atroz hecho dieron aviso de inmediato a equipos de emergencia del hospital primario del municipio de Yalí. Asimismo, dieron aviso a las autoridades de la Policía Nacional, quienes no se hicieron esperar y de inmediato desplegaron una cuadrilla de oficiales de la Dirección de Tránsito para qué realizarán las investigaciones correspondientes a este lamentable suceso, y determinar cuáles fueron las causas reales que ocasionaron la tragedia.
Policía de Jinotega efectuó llamado de responsabilidad a los conductores
Por otro lado, paramédicos brindaron primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron al hospital primario; mientras que el ahora occiso perdió la vida al momento de ser trasladado en ambulancia al centro asistencial.
La sub comisionada Sandra López, Jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, realizó un enérgico llamado tanto a conductores de vehículos como a conductores de motocicletas a siempre respetar las normas de tránsito sobre las carreteras, portar casco de seguridad a los motociclistas y acompañante; usar cinturón de seguridad tanto conductor de vehículo y pasajero.
Así como también siempre respetar los límites de velocidad establecidos sobre la carretera, no conducir en estado de ebriedad y siempre inspeccionar el estado mecánico de los vehículos y así contribuir a la reducción en la tasa de muertes por accidente de tránsito en el país que dejan luto y dolor a muchas familias nicaragüenses.