Este lunes 25 de julio, pasó a otro plano de vida la señora Lucrecia del Carmen Guido, quien en vida fuera madre de uno de los héroes de San José de Las Mulas, Esteban Guido.
“Este acompañamiento no solamente se hace en estos momentos, el comandante Daniel y la compañera Rosario siempre ha estado presente dándole amor dándole y cariño a nuestras madres de héroes. Hoy, pues tenemos nosotros este esta noticia dolorosa, la comunidad le tenía gran aprecio a nuestra compañera, una compañera consciente que la revolución del frente sandinista era necesaria y que teníamos que defenderla ella dio su hijo para que abonar a esta tierra, esta tierra bendita, esta tierra fértil que hoy ya está germinando y está dando fruto”, dijo el secretario político del barrio Luis Enrique Lagos Valladares.
- Te puede interesar: Hombre es encontrado muerto en un cuarto en la Isla de Ometepe
A la vela que se realzó en la vivienda de la señora, en el barrio Enrique Gutiérrez, asistió la alcaldesa de Managua; como parte del acompañamiento que le estaba realizando la comuna capitalina a esta familia.
“La atención a doña Lucrecia siempre estuvo llena de amor, recordemos que con múltiples enfermedades crónica típicas por la edad. Nosotros venimos con esa tensión permanente a través de ese programa hermoso que tiene nuestro buen gobierno que los médicos; nuestras enfermeras, nuestra salud lleguen a cada uno de los hogares. Hoy estamos con la familia trayéndoles ese abrazo de solidaridad y acompañamiento permanente; solidarizamos en este momento triste”, recalcó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Atesorar esa muestra del héroe de San José de Las Mulas
Rueda agregó que debemos de también conservar, atesorar esa muestra que han tenido como este ejemplo de valentía de parte de todos los mártires; pero sobre todo de las madres, que han sabido ganarse ese respeto, ese apoyo que viene de cada uno de nosotros.
“Fue una señora sufrida, nuestro padre nos abandonó, ella nos dio estudio y le estoy agradecido”; dijo entre lágrimas el señor Juan Sáenz Guido, hijo de doña Lucrecia.
A la vela de doña Lucrecia asistieron madres y padres de héroes y mártires, los que acompañaban a la familia durante estos momentos de dolor.