Santos Leónidas Mandes, de 22 años, se suma a la larga lista de fallecidos por accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia. La tarde de este domingo se originó un accidente de tránsito en la comarca La Mía, jurisdicción del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
La víctima resultó con un trauma cráneo-encefálico severo, luego de que lo impactara una motocicleta; cuyo conductor fue identificado como José Vásquez, viajaba a bordo de una motocicleta. Según versión de testigos de Jalapa; la víctima circulaba a pie, en dirección de norte a sur, en tanto el motociclista en sentido contrario y en presunto exceso de velocidad.
- Te puede interesar: Homenaje en Estelí al comandante José Benito Escobar: 46 años de inmortalidad
El fallecido fue trasladado de emergencia por una unidad de Bomberos Unidos de Jalapa, hacia el hospital Pastor Jiménez de la ciudad; pero horas más tarde se rindió ante la muerte, a causa de un trauma craneoencefálico severo, producto del fuerte impacto.
A la escena del suceso en Jalapa se hizo presente una patrulla de la especialidad de tránsito para investigar el caso; mientras que el responsable de este accidente se encuentra detenido para su respectivo proceso investigativo.
Jalapa es uno de los municipios con mayor índice de accidentalidad en Nueva Segovia. De cada 10 accidentes ocurridos en Nueva Segovia; ocho corresponden a este municipio norteño. Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muerte de vidas humanas.
Otro peatón arrollado en Jalapa
En la sala de un hospital de Nueva Segovia terminó el ciudadano José Ignacio Martínez González, de 54 años de edad; luego de ser impactado por una motocicleta, el suceso tuvo lugar en la comarca; San José de los lirios, municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Según versión de testigos la víctima circulaba en dirección de sur a norte en el centro de la carretera, en presunto estado de ebriedad; momento en el que fue impactado por el vehículo de dos ruedas, [motocicleta] cuyo conductor se desconoce su identidad; ya que al momento del accidente este se dio a la fuga, sin importarle la condición médica del lesionado.