La tarde de este sábado arribó a su casa de habitación el cuerpo sin vida de Juan José Argüello Aranda, de 33 años, conocido cariñosamente como el “Topo”, quien habitaba en el asentamiento Donald Ibarra, ubicado en el municipio de Cárdenas; en el departamento de Rivas.
La víctima falleció en las primeras horas de este sábado en el Hospital Vélez Paiz, en la capital, Managua, pese a los esfuerzos médicos tras serias complicaciones de salud, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal.
“Íbamos pasando, pero nos extrañó ver a ese hombre tocando los cables de alta tensión, cuando de repente vimos que empezó a sacudirse y a echar humo; era que estaba recibiendo la fuerte descarga eléctrica, pero nada podíamos hacer. Eso fue horrible, era de esperarse que se iba a morir, porque cuando se lo llevaron iba totalmente quemado”; narró un taxista, amigo del fallecido.
El suceso ocurrió la mañana del viernes en la comunidad La Pita, antes de llegar al puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas. Al lugar se presentaron los Bomberos Unidos, quienes procedieron a bajar al hombre y luego trasladarlo al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al Hospital Vélez Paiz, pero a pesar de los esfuerzos médicos; falleció.
Joven muere tras intento de conexión ilegal de energía eléctrica en Cárdenas, Rivas
Las investigaciones realizadas por las autoridades revelan que la causa de la muerte fue una imprudencia, razón por la cual hacen un llamado a las familias a evitar este tipo de actos, que generalmente culminan en tragedias; causando luto y dolor a familias enteras. En el caso de este fallecido, se conoció que, por recomendaciones médicas, se le diera a la mayor brevedad posible cristiana sepultura.