Desde tempranas horas de este domingo, se registró un trágico accidente de tránsito, donde perdió la vida de forma trágica el motociclista Brayan José Rodríguez Amador, de 25 años de edad, quien iba a bordo de su vehículo liviano hacia su centro de trabajo. Al desplazarse por el sector de la pista suburbana de Managua, perdió el control de su moto y se estrelló contra un árbol, falleciendo de forma instantánea.
Brayan José Rodríguez Amador era un destacado deportista y capitán del equipo Los Leones de primera división de fútbol sala.
Su hermana, Bianca Rodríguez, dijo que su hermano era muy trabajador y se dirigía hacia la floristería donde elaboraba arreglos florales. “No me explico qué fue lo que sucedió. Él no era de andar manejando rápido; era bien precavido. Salió temprano porque dijo que debía llegar a tiempo, y solo fue cuando me llamaron para decirme lo sucedido.”
Marvin Sotelo, quien venía manejando otra moto en el mismo sector, dijo muy consternado: “El muchacho venía bien. Yo solo vi cuando el casco se le desajustó, se le subió, y ahí él perdió el control de la moto y se subió al bulevar, estrellándose contra ese árbol. Ahí puede ver que está la señal, pero no me imaginé que perdiera la vida porque no venía manejando rápido.”
Accidente de tránsito en la ciudad de Managua
Hasta este punto de la capital llegó una unidad de los Bomberos Unidos de Nicaragua, pero el joven que se movilizaba en su motocicleta, marca Serpento, color azul, placa GR 24873, había fallecido de forma inmediata.
Conductores que circulaban por el sector de la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez, 500 metros al oeste, se detuvieron para ayudar al joven y fueron ellos quienes dieron aviso a la familia y a la Policía Nacional.
Recuerde, amigo conductor, que antes de salir de su casa deben revisar el estado de su motocicleta, llevar puesto el casco de protección, concentrarse al momento de manejar, evitar distracciones, respetar los límites de velocidad, atender las señales de tránsito y no aventajar vehículos para evitar tragedias y pérdidas humanas que lamentar.