En un hospital capitalino falleció el ciudadano Mario Guadalupe Tinoco Polanco, de 45 años, luego de batallar por su vida varios días. El infortunado se había accidentado el pasado 6 de enero del presente año. El suceso que le causó lesiones graves tuvo lugar en el barrio Martha Quezada, en el municipio de Wiwili, en el departamento de Nueva Segovia. En su momento, algunos testigos comentaron que Mario Guadalupe conducía su camioneta de color amarillo, marca Toyota Land Cruiser, de barandas y placa M 210854.
- Te puede interesar: Motociclista y vendedor de helado lesionados por accidentes en Juigalpa
El vehículo iba cargado de leña; cuando al subir una cuesta se apagó la camioneta, se vino de retroceso y cayó a un precipicio de unos veinte metros de profundidad.
De acuerdo a los médicos, el fallecido había resultado con fracturas en un miembro inferior y otra en el cráneo. Por esa razón, fue trasladado primeramente al centro médico de la localidad y luego al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal. Debido a la condición delicada de salud, fue necesario su traslado a un hospital de Managua, donde se rindió ante la muerte.
Según las estadísticas de la Policía Nacional a través de la especialidad de tránsito, Nueva Segovia ya registra dos personas fallecidas en lo que inicia este 2024. Las víctimas corresponden a los municipios de Jalapa y Wiwilí, Nueva Segovia.
Ante la incesante ola de accidentes de tránsito, la Policía Nacional intensifica sus acciones con el fin de fomentar la conciencia responsable sobre el amor y cuidado a la vida humana.
Muertos por tránsito en Nueva Segovia
Nueva Segovia es uno de los departamentos que registra un alto índice de accidentalidad en el país. En su mayoría, los implicados en accidentes de tránsito son motociclistas y peatones. La institución Policial recuerda a conductores en general revisar de manera permanente el estado mecánico de sus vehículos para evitar una tragedia que pueda embargar de luto y dolor a una familia.
Una actitud prudente y responsable puede llevarlo sano y salvo a su destino; una mala maniobra o actuación de irresponsabilidad puede ser causante de una tragedia. Recuerde que lo más preciado que tiene el ser humano es la vida.