Fallece abuela del hogar que se incendió en el barrio Hilario Sánchez, Managua

Incendio en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, Managua
Foto: Incendio en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, Managua / TN8

Tras el incendio en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, en Managua, hace unos días; varias personas de una misma familia resultaron seriamente afectadas. Desgraciadamente, la abuela del hogar, falleció la noche del lunes.

El panorama se mostraba alentador para la familia Martínez Bermúdez, al ser dado de alta el abuelito de la casa este lunes por la tarde. Lo que no imaginaron que al caer la noche de ese mismo día, se rendiría a la muerte la abuelita, Doña María de Jesús Bermúdez Nicaragua de 84 años.

 

«A mi papá lo entregaron a las 11 de la mañana y nosotros alegres de que ella ya venía para la casa. Son tantos recuerdos de ella y eso se marca toda la vida. Usted sabe lo importante que es una madre«; dijo Doña Reyna Martínez Bermúdez, hija de la anciana.

«Después que pase está ‘bullita’ de mi mamá vamos sobre la demanda de la Tropigas, porque ellos como empresa tienen que garantizar lo que venden. La Tropigas está en la obligación y el vendedor de garantizar el líquido con el que uno cocina. No es justo, ellos enriqueciéndose y nosotros muriendo«; agregó Reyna.

«Realmente ayer, hasta como vecinos muy contentos por que vino el señor. Teníamos la fe en el Señor que toditos iban a salir bien pero Dios tiene su propósito. Él sabrá. Esperamos en Dios que se recuperen todos»; expresó Jessenia Moncada, vecina del sector.

Incendio que cambió para siempre la vida de una familia en Managua

Incendio en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, Managua
Foto: Incendio en una vivienda del barrio Hilario Sánchez, Managua / TN8

Los señores de la tercera edad pasaban un momento ameno con sus nietas y nuera, cuando de pronto una explosión sacudió su casa.

Luego las llamas consumieron todas sus pertenencias y un total de 6 personas sufrieron quemaduras.

«Hicieron colectas aquí en el barrio (para apoyar a la familia), todos se unieron pero ojalá que más gente se sume»; continuó Moncada, desde este barrio en Managua.

«Muy duro lo que está atravesando esta familia. Nosotros en el barrio realizaremos una colecta para ayudar a esta familia, ahora más que nunca. Lamentamos lo que sucedió y confiamos que hay más personas con el corazón bondadoso y dispuestos a ayudar«; aseveró.

Otra que fue dada de alta dos días después de la tragedia fue Rebeca Hernández, nuera de los ancianos.

Así mismo las tres niñas de 15, 14 y 8 años respectivamente, continúan ingresadas en el Hospital Fernando Vélez Paiz.