En horas del mediodía de este martes se registró un trágico accidente en la vía que conduce del municipio Wiwilí hacia la comarca El Carmen, comunidad Laislao, del Empalme del Hule 100 metros al norte, en Jinotega; dejando como resultado a dos personas fallecidas y otras siete lesionadas.
La primer víctima mortal de este accidente fue Joel Velásquez Calero de 19 años, originario de la comunidad Caño Negro, quien murió instantáneamente al sufrir un trauma craneoencefálico más hemorragia.
La segunda víctima de este accidente fue identificada como Liseth Calderón de 27 años, originaria de Wiwilí, Jinotega. Ella murió en el traslado hacia el hospital Victoria Motta de este departamento a causa de un politraumatismo cerrado de tórax.
Según testigos la tragedia ocurrió en una camioneta marca Toyota, color negra placa MY 0746, propiedad de José Reymundo Rocha González de 42 años.
La misma era conducida por el ciudadano Alan Ariel Chavarria Valdivia de 36 años, el cual trasladaba de Wiwilí hacia Las Piedras a pobladores y funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA).
Trágico accidente en Jinotega
Al pasar la comunidad Laislao, al subir una pendiente, parece que no respondió el motor y se vino de retroceso unos 60 metros abajo, hasta impactar con la parte trasera derecha de la tina contra un árbol; provocando que los pasajeros sufrieran toda la potencia del impacto.
Cabe destacar que José Reymundo, copiloto y dueño de la camioneta; se lanzó al presentarse la falla mecánica, e igualmente de la parte de la tina se lanzó Joel Velásquez Calero; el cual murió instantáneamente tras impactar su cabeza en el suelo.
Otros lesionados
Elder Wilfredo Castañeda Hernández de 27 años, originario de Wiwilí; enfermero y quien sufrió politraumatismo de trauma lumbal.
Jimmy Francisco Lopez Flores de 36 años, originario de Wiwilí; con fractura a nivel de la mano derecha, trauma cervical.
Elkin Antonio Rodriguez de 29 años, enfermero, de Wiwilí; sufrió trauma craneoencefálico.
Todos son trabajadores del MINSA en el municipio Wiwilí, Jinotega; mientras que Lester Enmanuel Perez Zamora de 18 años, sufrió trauma craneal.
Así mismo José Edmundo Rocha González de 42 años, copiloto; sufrió un trauma craneal.
Miembros del hospital Jorge Navarro de Wiwilí se hicieron presentes al lugar del hecho para brindarles primeros auxilios a todos los afectados en este accidente. Igualmente los efectivos de la Policía Nacional se presentaron al lugar, logrando la captura del conductor y la ocupación de la camioneta.