Una falla en los frenos de una motocicleta fue la causa de un accidente de tránsito ocurrido en los semáforos del Nuevo Estadio Nacional de Baseball. La moto junto a las dos personas que iban a bordo terminaron impactando contra un carro que circulaba en su preferencia, quedando ambos lesionados.
Lee también: Reporte: Más de 700 accidentes de tránsito y 13 fallecidos en Nicaragua
El conductor del carro, entre nervios, aseguró que el recién arrancaba en su verde del semáforo cuando de repente vio la motocicleta.
«Andaba haciendo ejercicio en la Laguna de Tiscapa, voy de regreso a mi casa; tengo mi verde y afortunadamente iba despacio. En la otra vía los vehículos están estacionados y de repente la motocicleta sale sin detenerse, yo freno y él vino a pegar en la trompa del carro», declaró don José Martín.
Este agregó que el joven motociclista estaba conciente de lo que había provocado, el percance; y que don José no tenía culpa de nada de lo que había pasado.
El conductor de la moto fue identificado como Kevin Alexander Obando, este era acompañado por su novia; quien se llevó la peor parte, pues terminó con golpes y una posible fractura en uno de sus pies. En cambio Obando acabó con quemaduras por fricción y golpes leves en su humanidad.
Ambos fueron atendidos por una ambulancia del Ministerio de Salud, los que luego de estabilizarlos procedieron a llevarlos al Hospital Manolo Morales.
En el lugar se mantuvo el oficial de tránsito, quien realizaría el croquis del accidente para dar la debida responsabilidad a quien le corresponda.
#Sucesos | Falla en los frenos de una motocicleta provoca que esta y sus tripulantes terminarán impactando contra un carro en los semáforos del Nuevo Estadio de Baseball.
Una ambulancia del Ministerio de Salud realiza el traslado de ambos a un centro hospitalario. pic.twitter.com/VOULpKtWQO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 12, 2021
Accidente de tránsito
En esta semana ocurrieron 755 colisiones, resultando 13 personas fallecidas y 35 lesionadas. En relación a la semana anterior disminuyeron en 2 las personas fallecidas por accidentes de tránsito y en 67 las colisiones.
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, seguridad escolar. Además de plan interinstitucional en terminales de buses, control de documentación, toma de pruebas de alcoholemia y presión arterial. Todo esto con el objetivo de evitar el incremento de accidentes de tránsito así como también pérdidas humanas.
La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; es por eso que se les recomienda a todos los conductores a que si toman no manejen, también a que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Por otro lado se les aconseja a todos los motociclistas a portar siempre el casco de protección ya que en muchos de los casos son los principales protagonistas en los accidentes de tránsito.
También se les hace un llamado a todos los peatones a que si caminan por la vía pública lo hagan con mucha prudencia y responsabilidad, que le den uso a los puentes peatonales y que al cruzar la calle se fijen muy bien a ambos lados para así evitar una tragedia.