El kilómetro 15 y medio de la Carretera Vieja a León fue el punto donde finalizó su marcha una rastra que circulaba cargada de azúcar.
Terminó volcándose tras no poder realizar un giro, pues un par de kilómetros atrás había perdido los frenos y pese a todos los intentos del conductor no pudo detenerse tras intentarlo en las vallas de contención que se ubican en esta zona.
Ciertamente el pesado vehículo luego de volcarse se arrastró por más de cien metros; dañando a su paso un humilde cuarto que se encontraba en el patio de una vivienda y una motocicleta que estaba estacionada.
El dueño de esta rastra resultó con algunos golpes pues varios sacos cayeron sobre su humanidad y tuvo que ser llevado a ir hospital para ser evaluado.
«Nosotros estábamos sentados en la calle cuando escuchamos el estruendo y al volver a ver solo observamos como el camión ya venía arrastrándose y destruyendo todo lo que encontraba a su paso. De milagro no mató a nadie; el conductor quedó atrapado en la cabina y yo lo saqué con ayuda de dos muchachos más»; comentaba Marvin Vásquez, testigo del accidente.
Accidente en Carretera Vieja a León
Asimismo el conductor del vehículo del que no se supo la identidad corrió con suerte pues salió únicamente con el susto de su vida luego de ser extraído de la cabina del camión. Este se dirigía a la capital y provenía del Ingenio Montelimar con alrededor de 500 quintales de azúcar.
Mientras tanto no pudieron faltar aquellas personas que aprovechan cualquier desgracia para sacar algún tipo de ganancia; los pobladores con sacos y baldes se dispusieron a recoger todo el azúcar posible sin importarles toda la suciedad que este pudo haber adquirido tras estar tanto tiempo en el suelo.