El kilómetro 26 de la carretera El Crucero hacia San Rafael del Sur, fue el escenario de un accidente de tránsito que milagrosamente no cobró la vida de una persona.
Una cisterna que se dirigía hacia Masachapa terminó en el fondo de un abismo de unos 100 metros de profundidad. Según el conductor, una falla en el sistema de frenos fue la causa de este percance vial en el que los daños materiales son cuantiosos.
Según el relato del conductor, identificado como Elvis Omar Palacios Sánchez, de 43 años de edad, notó el desperfecto al iniciar a bajar el sector conocido como El Topón.
Luego, al llegar a una recta, trató de detenerlo lanzándose contra un paredón de la zona, sin lograr su objetivo; perdiendo el control del vehículo y acabando en el fondo del abismo. Afortunadamente, Palacios logró saltar antes de llegar al fondo y solo terminó con unos cuantos golpes leves.
Accidente en San Rafael del Sur
En el momento de la incidencia, un oficial de la policía de San Rafael del Sur iba pasando y de inmediato saltó al rescate de esta persona, logrando sacarlo en cuestión de minutos. El camión quedó convertido en chatarra en el fondo del abismo, lugar donde ya varios vehículos pesados han terminado por diversos motivos.
Unidades de la Dirección General de Bomberos, así como personal de la alcaldía de El Crucero, se movilizaron hasta el lugar para evaluar la situación. Por precaución, el conductor de la cisterna fue llevado hacia el centro de salud de ese municipio para ser evaluado por los médicos.
Personal de la empresa a la que pertenece el vehículo también se encontraba en el lugar, realizando las gestiones pertinentes con una grúa para la extracción de los restos de la cisterna, la cual; sin duda alguna, no volverá a funcionar.