Hay accidentes de tránsito que se dan por el mal estado mecánico y por fallas imprevistas en los medios de transporte. En la Carretera Jinotega-Matagalpa se registró un accidente donde se vieron involucrados un camión y un carro. A pesar de ser de gran magnitud, este suceso solo dejó cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió entre la comunidad Los Lipes y La Cartuja, en la Carretera Matagalpa-Jinotega. Un camión, placas M378-293, conducido por el señor Yuri Martínez, que viajaba de Jinotega hacia Juigalpa; al llegar al lugar mencionado, sufrió fallas en los frenos y colisionó con un carro Kia, placa MT 41875, conducido por Francisco Ramón Centeno.
- Te puede interesar: Primera audiencia en caso de mujer acusada de parricidio en Carazo
En el carro viajaban cuatro personas que, afortunadamente, resultaron con golpes leves. El conductor del vehículo liviano asegura que viajaban en el mismo sentido que el camión; y, cuando escucharon un ruido raro, miró por el retrovisor y vio que venía el camión, y ya no pudo evitar el impacto.
«Yo andaba con una amiga probando el carro que me lo iba a comprar; ya veníamos saliendo de Los Lipes y nos dirigíamos hacia Matagalpa cuando escuchamos un ruido raro. Cuando miramos hacia atrás, vimos que el tremendo animalón se vino encima. Del impacto me hizo dar como cinco vueltas. Gracias a Dios y a la valla de contención, no fuimos a parar al guindo. Como repito, gracias a Dios estamos contando el cuento», afirmó Centeno.
El conductor del camión estaba muy nervioso, pero al mismo tiempo daba gracias a Dios que nadie había muerto. «Desde allá arriba se me fueron los frenos; no pude controlarlo, pero ya no pude evitar darle al carro. Yo vengo de Jinotega y voy para Juigalpa», aseguró Martínez.
Hasta el lugar llegó la Cruz Blanca, que trasladó a los lesionados a un centro asistencial. La Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente y que el responsable asuma los daños causados.