Los accidentes de tránsito están a la orden del día en la Isla de Ometepe, y es que esta tarde uno más se registró en el sector del colegio Kooskoster en la comunidad La Sanaba, municipio de Altagracia. En ese punto de Ometepe; un turista extranjero resultó seriamente lesionado después de caer de la motocicleta que conducía.
Turista lesionado en Ometepe
El turista de nacionalidad estadounidense fue identificado como Daniel Sweet, de 68 años de edad, originario exactamente de la ciudad de Nueva York; en el país norteamericano.
Según testigos, el lesionado venía conduciendo su moto estilo scooter cuando de pronto perdió el control del liviano medio de transporte, impactando su rostro en el adoquinado.
«Él venía ahí, no venía ni lento ni despacio cuando escuchamos un sonido, y cuando miramos estaba en el suelo, tenía varios golpes, raspones y una herida en la ceja izquierda. Nosotros llamamos a los bomberos y se lo llevaron», dijo uno de los testigos que prefirió omitir su identidad.
Accidente deja un lesionado
Los Bomberos Unidos de Altagracia llegaron al lugar del accidente y, tras estabilizar al extranjero, lo trasladaron al centro de salud de la localidad, donde fue atendido por galenos de turno. Según el reporte médico, el lesionado llegó al centro de salud en condición estable y respondiendo a estímulos, por lo que después de ser atendido, fue dado de alta.
La Policía Nacional también se presentó al lugar para realizar las debidas investigaciones de este percance vial que, por fortuna, no pasó a mayores consecuencias. Lamentablemente, este se suma a la interminable lista de accidentes que a diario ocurren en las vías del país.
Cabe destacar que en menos de 10 horas, se registraron dos accidentes en distintos puntos de la isla, sumándose estos a otros cuatro accidentes que se registraron en menos de ocho días. Aunque la institución del orden ejecute planes y campañas de prevención de accidentes, si usted, amiga y amigo conductor; no pone en práctica todas las medidas de prevención, los accidentes continuarán ocurriendo y dejando luto a las familias nicaragüenses.