La muerte inesperada de un extranjero de nacionalidad francesa es la primera muerte reportada en el Caribe Sur, propiamente en Little Corn Island, en este inicio de la Semana Santa, específicamente la tarde de este domingo de Ramos; 24 de marzo.
El posible accidente acuático se dio minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando el ciudadano de nacionalidad francesa Nicolás Malandain, de 38 años de edad, se encontraba en las aguas de Little Corn nadando y una embarcación tipo panga para el uso de pesca artesanal le pasó por encima; causando lesiones de gravedad en la humanidad del extranjero.
Luego del suceso, Nicolás fue auxiliado y remitido a Corn Island, al Hospital Primario Ethel Kandler; sin embargo, producto de las lesiones en su cabeza, falleció a los pocos minutos.
La embarcación tipo panga, de nombre «Baby Jesmari», con matrícula 387 de Corn Island, es el medio que le pasó por encima al turista, misma que supuestamente se condujo por su propietario, que se identificó como Jesmar Sambola Gonzáles, quien luego del suceso se dio a la fuga; siendo capturado minutos después por efectivos de la Policía Nacional en ese municipio del Caribe Sur.
Muerte trágica en Little Corn Island
De manera preliminar, se conoció que el francés, falleció producto de un trauma craneoencefálico severo; más exposición de masa encefálica.
Serán las autoridades pertinentes quienes van a continuar con la investigación, mientras el patrón de la lancha se encuentra detenido.