Blake Welling, ciudadana estadounidense vio pasar su vida en segundos, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la apuntaron con un arma de fuego en la sien; con el objetivo de robarle sus pertenencias. Este hecho ocurrió en el barrio Arroyo Carita, de la ciudad de Granada, este 3 de febrero.
Según el relato de la afectada, ella se disponía a darle el biberón a su bebé, en la acera de la casa donde está pasando sus vacaciones junto a su esposo; de origen nicaragüense, cuando sintió “que tenía un arma de fuego en la frente, eran dos tipos que me estaban apuntando y diciéndole que les entregara el celular que tenía en la mano en ese momento, y que no hiciera bulla. Me lo quitaron y se fueron en la moto”; comenta, aun con el miedo a flor de piel.
De esta manera, el hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de uno de los vecinos de la extranjera, en dónde se ve como los delincuentes hacen dos rondas cerca de la casa; uno de ellos se baja y procede a intimidarla con el arma de fuego, exigiendo que entregue el celular y huyendo luego.
Al lugar se hizo presente un equipo de investigación de la Policía Nacional de Granada, para levantar el testimonio de la afectada y los vecinos; con el fin de esclarecer lo más pronto posible el hecho.
Policía Nacional de Granada
Por su parte, la Policía Nacional, a través de sus operativos, ha puesto mano dura contra quienes practican el robo en sus distintas modalidades; a través del patrullaje en los barrios y comunidades, así como sitios turísticos y mercados del departamento.
En la conferencia de prensa correspondiente al periodo del 26 de enero, al 2 de febrero, la institución del orden dio a conocer la captura de 5 sujetos acusados por robo con violencia, 1 por robo con fuerza y uno por robo con intimidación (asalto), procedentes de los municipios de Granada y Diriomo.
Estos forman parte de los resultados de la lucha contra la delincuencia en el departamento de Granada.