Francisco Javier Lagos Cárdenas falleció supuestamente por un infarto fulminante en la parada de Metrocentro, Managua, la mañana de este jueves. Según testigos bajó de la Ruta 110, agarrándose el pecho y repentinamente se desplomó.
«Dicen que el muchacho abordó el bus en el 7 Sur y en la Rotonda de Metrocentro, él se empezó a sentir mal y los que venían en el bus dijeron como que se miraba pálido. Decidió bajarse y se iba agarrando el pecho y las personas lo ayudaron a bajar, el susto de todos es que se desmayó y cayó ahí en la parada»; dijo Jorge González, vendedora de la zona.
«Nosotros nos acercamos para intentar ayudarlo, pero en realidad ya estaba muerto; creemos que fue un infarto», agregó González.
Vendedores de esa zona de Managua, al ver que el joven no respondía, se acercaron y entre nervios decidieron acudir a los agentes policiales que estaban cerca del sector y de inmediato acordonaron el lugar; para que las personas despejaran el espacio.
Parece iba rumbo a su trabajo en Managua
El hombre de aproximadamente 28 años de edad, aparentemente se dirigía a su trabajo. Entre sus pertenencias se observaba que llevaba su recipiente con comida para su hora de almuerzo.
Este suceso sorprendió a más de una persona que circulaba por el sector de Managua, al ver lo que había pasado y comentaban lo triste de la situación por tratarse de una persona tan joven.
«Es triste esta situación porque es joven y parece que iba a su trabajo. Ahí se ve que llevaba su comidita. El pobre se bajó del bus y quedó ahí tirado, pensamos que se había desmayado, pero ya estaba muerto el pobre hombre. Es algo lamentable y triste por su familia»; adujo Karla Jessenia, otra vendedora de la zona.
Médicos forenses se presentaron al lugar para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal; donde se le practicará la debida autopsia que determine la causa exacta del deceso.
Posteriormente, el cuerpo será entregado a familiares para que le brinden la correspondiente sepultura.