La llamada de alerta fue hecha en horas de la mañana de este 03 de junio. Los pobladores de Llano Grande número 2, comunidad de Masaya se encontraban consternados al encontrar el cadáver de un joven de 30 años al fondo de un pozo artesanal.
El joven fue identificado como Carlos Alberto Gutiérrez originario de esta zona; quien según familiares salió la noche anterior a buscar una yegua pero ya no regreso a su casa por lo que emprendieron la búsqueda.
Lee también: Incautan cocaína en Jocote Dulce y Los Robles, en Managua
Una cajetillas de cigarros, la yegua en un árbol a orillas del pozo fueron las pistas que indicaban que Gutiérrez había caído en el pozo. Con lámparas los pobladores lograron identificarlo; sin embargo otros se rehusaban a dar la certeza, pues decían que solo se observaba un bulto.
En torno a este hecho se dice que Gutiérrez se encontraba en supuesto estado de ebriedad; lo que provocó que cayera de manera accidental en el pozo de más de 80 metros de profundidad, perdiendo la vida en la caída. La Policía Nacional confirmó su muerte.
Al momento de la tragedia el hombre vestía jeans, una camisa manga larga y botas.
Policía Nacional de Masaya investiga el caso
«Yo no sabía, me dijeron que andaba arriando unas vacas. La familia era que andaba buscándolo. Este pozo ya tiene más de 50 años de estar aquí; no está activo desde hace rato. No se sabe que le paso», dijo Juan Pascua, familiar del infortunado.
Los Bomberos Unificados y la Policía Nacional se presentaron al lugar, sin embargo, debido a la dificultad para introducirse en el pozo fue necesario la intervención de la Unidad de búsqueda y rescate (UBR); quienes aplicaron técnicas exitosas para lograr la extracción del cadáver y así proceder a entregárselos a sus familiares para brindarle cristiana sepultura.
El médico forense determinará la causa exacta de la muerte de Gutiérrez.