Tras batallar 18 días en el hospital capitalino Fernando Vélez Paiz, y sufrir quemaduras en su cuerpo, el joven de 23 años quien se identifica como Francisco Javier Pérez, se rindió este ante la muerte este martes 22 de marzo 2022, luego de sufrir un accidente laboral en Masaya.
Precisamente hace 18 días se escuchó un fuerte estruendo en la ciudad de Masaya. Se trataba de una explosión en un taller de pólvora de nombre San Sebastián que se ubica en la Comarca Quebrada Honda. Ahí trabajaba Pérez, quien resultó con lesiones.
A él lo trasladaron primeramente al Hospital Humberto Alvarado, para luego trasladarlo por su estado al Vélez Paiz, en la capital.
- Te puede interesar: Policía Nacional en Chontales detienen a 7 presuntos delincuentes
Además de Pérez, quien era yerno del dueño del taller de pólvora en Masaya; otras personas también resultaron con lesiones, quienes se identifican como Marlon José Medina y Augusto Cesar López de 25 años.
Precisamente este día de la tragedia, García relató que había personas con graves lesiones; y que presumía que la mala manipulación de la pólvora fue el detonante de la explosión que dejó, además, más de 100 mil córdobas en pérdidas materiales.
Persona pierde la vida por explosión de fábrica de pólvora
Francisco Javier Pérez habitaba en el barrio el Cailagua de la ciudad de Masaya, donde se realizan en estos momentos sus honras fúnebres.
Ante esta situación, además la Policía Nacional y los bomberos de Masaya hacen un llamado a la precaución.
En lo que va del 2022 esta es la primera tragedia que deja una persona fallecida a causa de una explosión en los talleres de pólvora. Cabe destacar que además este tipo de hechos son esporádicos; sin embargo, la mala manipulación de la pólvora es la principal causa por la que se han suscitado.