El ciudadano fue identificado como Yagel Isaías López Aguirre, de 33 años edad, se trasladaba en su motocicleta placa M199558 sobre el kilómetro 38 de la carretera Masaya – Catarina, cuando sufrió un accidente de tránsito.
Según López Aguirre, quien se encontraba constante aparentemente, la explosión de una llanta provocó que este perdiera el control e impactara contra el asfalto.
Solo se escuchó algo fuerte que explotó, dijimos un accidente de tránsito porque sobre esta carretera se dan bastantes; salimos a ver y era el señor que estaba tirado en la carretera, estaba vivo, gracias a Dios vivo, nosotros empezamos a llamar a la policía. También se hicieron presente los bomberos para ayudarle, dijo un poblador fuera de cámara.
Fuerte accidente deja a una persona lesionada en Catarina
No vimos nada porque yo estaba dormida, además aquí es oscuro; lo que queda es tratar de ayudar, de auxiliar, pero si aquí muy rápido pasa la gente en sus motos, demasiado rápido a lo mejor; eso ayudo a que le explotara la llanta al pobre señor por cómo quedó la moto, dicha que no fue grave y que está vivo; dijo Carolina Téllez.
El ciudadano fue asistido por miembros de los bomberos unificados de Catarina y remitido por cruz blanca de la ciudad de Masaya al hospital de esta localidad, Hilario Sánchez, presentando una posible fractura en clavícula derecha y trauma de tórax.
Yagel Isaías López Aguirre es originario del barrio Carlos Fonseca, Colegio María Auxiliadora Cuadra y media al sur en el municipio de Masatepe lugar donde se trasladaba al momento del percance.
Llamado a conductores
Ante situaciones como estas, los agentes del orden continúan haciendo un llamado insistente a los conductores a revisar el estado mecánico de sus medios de transporte y esto implica las llantas.
Asimismo, evitar el exceso de velocidad, pues es uno de los principales factores de los accidentes de tránsito. Así como no conducir bajo el estado de ebriedad, respetar las señales viales y los terceros sobre la vía, pues hay que tener presente que la vida es lo más preciado que se tiene y una familia nos espera en casa.