Aparentemente la explosión de una de sus llantas fue lo que provocó que una rastra cargada de gaseosas terminara volcada cuando circulaba en las cercanías a los semáforos de La Robelo en Managua. Este hecho ocurrió la madrugada del jueves.
Al parecer, el mismo peso que llevaba hizo una tarea imposible que el conductor de esta pudiera controlar el pesado vehículo y evitara el accidente en esta zona de la Carretera Norte.
«Él viene saliendo de la empresa porque iba fuera de Managua a dejar esa carga pero se le explotó una de sus llantas, vos sabes lo que suena cuando una de esas se revienta. Cuando eso pasa el camión le da el jalón para el lado del conductor y se sube al boulevard»; relató un testigo del accidente.
«Como la carga es líquida, todo ese peso hizo que terminara volcándose y se arrastrara hasta ahí donde está. Milagro no se mató ese muchacho y eso que tiene experiencia manejando, un novato quien sabe si estuviera vivo con un accidente así»; añadió el señor testigo del accidente.
Rastra cargada de productos gaseosos volcada en Managua
El conductor del camión fue identificado como Irving Oswaldo González Buitrago de 36 años, quien afortunadamente salió completamente ileso del accidente que bien pudo haber cobrado su vida.
Éste se encontraba nervioso y dejó en manos de las autoridades la investigación de este percance en el que se deberán investigar todas las causas de este accidente.
No faltaba más en la que algunos curiosos se tomaran uno que otro paquete de bebidas a dispensa de lo que había sucedido.
Por lo mismo, oficiales tuvieron que cerrar esta vía y desviar el tráfico por la magnitud del percance que solamente dejó cuantiosas pérdidas materiales para la empresa que distribuye este tipo de bebidas, que tenían como destino el occidente del país.
Parte del personal de la empresa para la que labora González también se hizo presente para cuidar el producto; de esta manera buscaban evitar que siguieran llegando personas a tomar lo que no es suyo.