Como todos los días, Martha Hernández, de unos 24 años de edad, tomó su bicicleta con el objetivo de ir a traer a unas niñas al colegio de la comunidad Sintiope. Inesperadamente, el día de hoy sufrió un accidente mientras se transportaba en dicha bicicleta.
Testigos mencionaron que, al parecer, la explosión de una de las llantas de la bicicleta fue lo que provocó que perdiera el control y terminara gravemente lesionada.
«Ella iba sola en la bicicleta para el colegio a traer a unas niñas, pero se le explotó una de las llantas y pegó la cara en el adoquinado. Iba pura sangre y bien golpeada. Ya se la llevaron para el centro, los bomberos y sus familiares andan allá también. Gracias a Dios no venía otro vehículo atrás, sino quién sabe qué hubiera pasado»; dijo uno de los testigos del accidente, quien prefirió omitir su identidad.
Bomberos Unidos del municipio de Altagracia le brindaron los primeros auxilios a la fémina en el lugar. Posteriormente, la trasladaron al centro de salud de la localidad en condición delicada. Según reporte médico, la paciente presentaba una herida en su rostro y una posible fractura. Debido a la condición delicada de salud, los galenos evaluarían su traslado al hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Mujer resulta gravemente herida en Ometepe
Es importante chequear frecuentemente nuestros diferentes medios de transporte para evitar incidentes como estos. Por suerte, la mujer no perdió la vida, pero sí resultó con severas lesiones en su rostro, principalmente. Cabe destacar que en menos de 48 horas se han registrado dos incidentes similares. Transitar con prudencia sobre la carretera ayudará en gran manera también a evitar cualquier inconveniente que ponga en riesgo la vida.