Continuar su marcha aun cuando estaba advertida de que la llanta de su vehículo no soportaría más desplazamiento, casi le cuesta la vida a Velsen Medina Peña, conductora que al circular en el kilómetro 22 y medio de la carretera sur, se precipitó a un guindo
Increíblemente, Medina, quien además está embarazada, resultó ilesa, pero con el susto de su vida y cuantiosos daños materiales en el vehículo.
La conductora, supuestamente aseguró a los Agentes de Tránsito de la Policía Nacional, que iba rumbo a su trabajo y minutos antes pasó por una vulcanización donde le confirmaron el defecto de la llanta.
Posteriormente, la joven de 24 años fue llevada en una ambulancia del Ministerio de Salud al puesto médico del municipio de El Crucero, esta presentaba dolor en la espalda y en uno de los hombros.
Los médicos valoraron a la paciente quien se encuentra en condición estable, luego fue remitida al hospital donde está asegurada.
Se precipitó a un guindo en Carretera Sur
Dentro de la CAMPAÑA NACIONAL “SALVÁ TU VIDA” de la Policía Nacional se les recuerda a los conductores garantizar en tiempo y forma el chequeo mecánico de los vehículos; para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo el bien más sagrado que es la vida.
🚗Una joven que se movilizaba en el kilómetro 22 y medio de la carretera sur, se precipitó al fondo de un abismo a más de 20 metros.😱🏞️
Noticia en desarrollo en https://t.co/F3i3VstoYl#Nicaragua pic.twitter.com/MLYGQV8HrL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 12, 2024
Recordemos que las llantas son el único elemento del automóvil que tienen contacto con el asfalto y deben encontrarse en óptimas condiciones.
Cabe destacar, que la policía de la estación tres está investigando el caso. También, se detalla que la mujer al volante venía rumbo a Managua. El carro que quedó a unos 15 metros de profundidad, sería extraído por una grúa.
Es importante mencionar, que el índice de accidentes revelado por la policía del 1 al 7 de abril 2024, detalla que ocurrieron 994 colisiones, resultaron 7 personas fallecidas y 62 lesionadas, entre las principales causas están.
-Estado de embriaguez
-Exceso de velocidad
-Giro indebido
-Por no guardar distancia
-Imprudencia peatonal
-Invasión de carril.
Así que amigo conductor, tomemos estas medidas para evitar tragedias que al final del día solo dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses.