Su cabello rosa, sus tatuajes y el realce de sus ojos cafés eran las herramientas que utilizaba Sherlin Gissell Aguilar Galindo para vender ese «polvo blanco» que precisamente no era talco, y por el cual hoy se enfrenta la justicia por el delito de tráfico de estupefaciente, psicotrópicos y otras sustancias controladas. Esto lo hacía en Managua.
«Esta autoridad judicial va a imponer la pena que corresponde porque ya se encuentran descritos en la norma»; remarco la judicial encargada de impartir la justicia.
El hecho se dio el pasado 27 de diciembre del año 2023 cuando la acusada estaba haciendo la transacción de la droga, siendo está detenida en la vía pública del barrio Villa Flor Sur, Managua; quien al ser requisada por las autoridades policiales le decomisaron dos paquetes grandes con fragmento blanco de cocaína y una billetera con 50 dólares y 110 córdobas.
«En ese sentido señora juez, Ministerio público solicita que se le imponga la acusada la pena de 6 años y 300 días, en virtud de que existe una circunstancia agravante específica establecida en el artículo 362 de nuestra norma penal, ya que los hechos se dieron en Villa Flor Sur, del colegio Villa Flor Sur 10 metros a mano izquierda en la vía pública»; menciono el representante del MP.
Se declara culpable por traficar cocaína en Managua
«De igual manera señora juez Ministerio público va a solicitar que de conformidad al artículo 112 del código penal el decomiso de los bienes que le fueron ocupados a la acusada»; agregó.
Por la cantidad de pruebas en su contra en el juicio oral y público en Managua, la acusada prefirió ahorrarse el tiempo y se declaró culpable, decisión que aprovechó la representante de la fiscalía solicitando en el debate de pena a la judicial 6 años de cárcel para la joven.
«He tomado la decisión de admitir hechos, ya que reconozco mi error y que tome una mala decisión. Me hago responsable de lo que ocurrió y por ende admitir los hechos»; dijo Sherlin Gissell Aguilar Galindo.