Los esfuerzos de la institución del orden público, en su lucha contra la delincuencia durante la última semana en los 13 municipios del departamento de Chinandega; generaron la captura de 12 sujetos, que supuestamente cometieron delitos de alta peligrosidad.
Asimimso, el comisionado mayor Víctor Huerta, segundo jefe de la delegación policial de Chinandega detalló las causas de detección de los acusados.
- Quizá te interese: Supuestas «fichitas» a guardar prisión por cometer delitos en Boaco
En este sentido, por el delito de robo con intimidación, se acusa a Reynaldo Francisco Bordas, alias «Venado», quien cometio su fechoría en perjuicio de la ciudadana con iniciales L.M.S, a quien despojo de un teléfono celular.
Además, Felipe Antonio Alarcon Mendoza alias «Felipin», fue puesto tras las rejas, por el delito de robo con intimidación; asimismo, Alvaro Francisco Caceres Aburto, alias «Cotito», y Ervin Vicente Valverde, alias «Pelambre».
Mano dura contra la delincuencia en Chinandega
De igual manera, Yelson Javier Rivera Espinoza, recibió acusación de robo con fuerza. Mientras que por el delito de robo con violencia se detuvo a Mynor Leonardo Mondragon Silva.
El abastecimiento de drogas, es la actividad ilícita que generó la captura de los sujetos identificados como; Nitzar José Reyes Pérez y José Martín Puerto Pineda, a quienes les ocuparon 3.7 gramos de crack, 39 gramos de marihuana y dinero producto de la supuesta venta.
Originario de Chichigalpa, se detuvo a Jackson Ramón Zuñiga García, por el delito de lesiones, mientras que de Chinandega Elvia Excequiel Acuña Márquez por robo con fuerza; y a Jasser Javier Maradiaga Zapata, se le acusa de robo con violencia.
En las próximas horas los acusados enfrentarán a la justicia y pagarán condena por los delitos que los incriminan como delincuentes; también, la Policía Nacional reiteró su compromiso de vigilancia y patrullaje en zonas de riesgo, para evitar alteraciones al orden público.