Exitoso rescate de hombre que se precipitó a abismo en el sector de Las Piedrecitas

Foto: Se lleva tremendo susto en el sector de Las Piedrecitas /TN8
Foto: Se lleva tremendo susto en el sector de Las Piedrecitas /TN8

La delegación de bomberos del distrito III recibió una llamada reportando que una persona se había caído del cerro Hormigón, en el sector de Las Piedrecitas.

De inmediato se movilizaron para corroborar la información y, al llegar al lugar, se dieron cuenta de que había una persona dentro del abismo, que tiene al menos cincuenta metros de profundidad.

 

El afectado, identificado como José Gabriel Bojorge, en un primer momento se creía fallecido porque se encontraba acostado y sin moverse. Fue a la llegada de los bomberos que este reaccionó y se sentó a esperar ser rescatado desde el fondo del lugar.

De inmediato, y con todas las medidas de seguridad necesarias, dos bomberos se dispusieron a bajar y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. A pesar de poner en riesgo sus vidas, lograron su objetivo de llegar hasta donde estaba el hombre de cuarenta años.

Se lleva tremendo susto en el sector de Las Piedrecitas

Se lleva tremendo susto en el sector de Las Piedrecitas
Foto: Se lleva tremendo susto en el sector de Las Piedrecitas /TN8

Al revisarlo para evaluar la forma de sacarlo de ese lugar, pudieron constatar que solo tenía leves golpes, principalmente en la cara. Usando las herramientas adecuadas y con la ayuda de oficiales de la Policía Nacional para subir a este hombre, lograron con éxito su rescate en poco tiempo, comparado con la dificultad que representaba el lugar.

Estando ya fuera de peligro, Bojorge explicó que se encontraba haciendo unas diligencias y se acercó a ese lugar para orinar; sin imaginarse que se marearía y terminaría cayendo en ese peligroso lugar. Agregó también, al ser cuestionado si estaba bajo los efectos del alcohol, que estaba en sus cabales y que no ingiere bebidas que perjudican la salud.

Sin duda alguna, es un milagro que este hombre haya resultado solo con leves golpes si consideramos el tipo de lugar en el que cayó y, peor aún; la altura desde la que se precipitó.

Los bomberos procederían a trasladarlo al hospital Fernando Vélez Paiz para que fuera evaluado y se descartara algún golpe interno que pudiera poner en riesgo su vida.