Tras una extensa deliberación sobre el terrible accidente ocurrido el 5 de mayo en Carretera Norte, donde fallecieron cinco jóvenes; se tomó una decisión final sobre la culpabilidad del conductor involucrado.
Los videos de seguridad de una gasolinera fueron parte de las pruebas contundentes que permitieron que las investigaciones de la dirección de Tránsito Nacional llegaran a su conclusión. Se eximió a Marvin Antonio Pérez Hernández, conductor del furgón involucrado, de toda responsabilidad del mortal accidente.
Entre los detalles recopilados, se determinó que el furgón era de placa guatemalteca y que su conductor circulaba en dirección correcta y no a exceso de velocidad en esa zona de Carretera Norte; según se observa en las imágenes difundidas.
Por lo tanto, el responsable del accidente fue el conductor del vehículo en el que viajaban los fallecidos.
Un terrible accidente en Carretera Norte
De igual manera, se conoció que el ciudadano Jeyson Enrique Lazo Mayorga, de 32 años, era quien conducía el vehículo Suzuki color rojo y supuestamente lo hacía bajo estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Además, irrespetó la señal de tránsito de ceder el paso; lo que llevó a que impactara contra el cabezal y falleciera en el lugar.
Los otros cuatro fallecidos viajaban como acompañantes y fueron identificados como Karely Alejandra Sánchez Ruiz, Eliúd Martín Castillo y los hermanos Bryan Josué y Arlington Moisés Mora Estrada; quienes, junto con el conductor del carro, fueron velados y sepultados por sus familiares, los que les dieron el último adiós.
Este accidente en Carretera Norte causó gran conmoción en la sociedad nicaragüense. Saber que personas tan jóvenes pierdan la vida es una noticia que impacta a cualquiera.
Con casos así, se debe tomar conciencia sobre el respeto a las señales de tránsito; sobre todo en zonas muy transitadas de Managua.