Una rastra se volcó en el kilómetro 17.5 de la Carretera Norte; después que aparentemente el conductor se desplazará a alta velocidad y realizará una mala maniobra.
Según testigos; el conductor del vehículo pesado, perdió el control después que pasar el retorno que se encuentra en el lugar de lo acontecido; perdiendo el control de la rastra y volcándose de inmediato.
Una unidad de la Policía Nacional se hizo presente al lugar; para realizar las debidas investigaciones y brindar dictamen de cómo realmente sucedieron los hechos.
De manera afortunada el conductor del vehículo pesado salió ileso; dejando el percance como una lección de lo que pudo haberle costado la vida; ante la aparente irresponsabilidad que este había tenido al momento de conducir.
Lee también: Primer juicio por crímenes de odio en el Caribe Norte
La desesperación no deja nada bueno y más cuando vamos al control del volante; es por esto que se le aconseja a todos los conductores que respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito para así evitar percances como este; que hasta pueden ocasionar la muerte de un ciudadano.
Ante estos casos la Policía Nacional aconseja a todos los conductores y peatones a respetar y seguir las recomendaciones, remarcando que los accidentes viales se pueden evitar; siempre y cuando mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.
Semanalmente en los informes de la Policía Nacional realizados en el Complejo Judicial Faustino Ruíz, se presentan los resultados de los planes preventivos ejecutados en las principales carreteras del país; esto con el objetivo de evitar fatalidades viales que cobren vidas humanas.
De esta forma la institución del orden reitera su compromiso con la población nicaragüense en continuar garantizando la seguridad de las familias y las comunidades.
Nota elaborada por: Cristopher Manzanarez.