Un extranjero murió en un accidente vial la tarde de este miércoles 9 de febrero. Este hecho se registró en la carretera que conduce del balneario Poneloya hacia Las Peñitas en León.
El ciudadano fue identificado como Peter Stuchly, de 42 años; quien era originario de la República Checa y tenía pocos días de estar alojado en un hotel de playa.
El europeo se movilizaba en una motocicleta color negro placa RI 34268, propiedad de Renta Nica. De acuerdo a los testigos, supuestamente la víctima circulaba a exceso de velocidad.
“Venía a alta velocidad y pegó en el muro y luego impactó en la camioneta. Quedó entre la camioneta y la cuneta, entonces los sacaron para ver si estaba todavía con signos vitales. Estaba respirando, tal vez tenía unos 15 minutos (respirando), pero ya cuando vino la Cruz Roja, ya no tenía”; dijo un testigo que prefirió el anonimato.
Los pobladores de la zona costera de León también mencionaron que los conductores de manejan a gran velocidad.
Alta velocidad cobra vidas en León
“Todos los días pasan a 100 kph por velocidad los buses. Sin pararse, donde hay escuela, no respetan nada, entonces estas son las consecuencias de este tipo de actos que hacen estos hombres con estos vehículos de que en cualquier momento puede pasar una cosa como esta. Con un niño, yo al menos con mis hijos tengo miedo, porque, mis hijos van a al colegio y ellos caminan en la calle”; expresó José Leónidas, habitante de Las Peñitas, León.
El área de tránsito de la Policía Nacional se encargó de realizar las indagaciones de la emergencia vial que sumó otra persona fallecida.
Las autoridades de la institución del orden realizan constantes recomendaciones a los conductores, principalmente en: respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad. Estas atenciones por parte de los amigos del volante pueden evitar muertes en las carreteras.