Los accidentes del tránsito en el departamento de Rivas, principalmente donde se ven involucrados los motociclistas, no se detienen; esta vez dos muchachas perdieron el control de su motocicleta y resultaron con lesiones de consideración al caer al suelo.
El hecho ocurrió en el barrio San Ramón de la ciudad de Rivas.
Las dos jóvenes manifestaron que se dirigían a la universidad nacional politécnica (UNP) de donde son estudiantes, cuando al parecer por la alta velocidad y el mal estado de la calle; perdieron el control hasta caer al suelo.
Producto del impacto una de ellas resultó con golpes de consideración en el rostro y fue trasladada por una ambulancia de la cruz blanca al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Jóvenes de Rivas pierden el control
“Es que nosotros veníamos de oeste a este platicando porque íbamos a la universidad a pagar el mes, cuando de repente se nos resbaló la llanta y nos precipitamos al suelo. Realmente la calle está intransitable, puro lodo y quizás eso causó que también perdiéramos el equilibrio. Yo soy de la comunidad de Veracruz y mi amiga de las Salinas en Tola”; dijo muy asustada la conductora de la motocicleta.
Dos jóvenes perdieron el control de su motocicleta y resultaron con lesiones significativas al caer al suelo. El incidente tuvo lugar en el barrio San Ramón de la ciudad de Rivas.#Rivas pic.twitter.com/aNMq5tRCUz
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 31, 2023
Sin medidas de seguridad
Cabe destacar, que las dos muchachas según versión de testigos, circulaban a alta velocidad y sin el casco de seguridad.
Agentes de tránsito se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones y se logró constatar que no poseían la documentación correspondiente; razón por la que el vehículo sería trasladado a la delegación policial.
Las autoridades del tránsito a nivel nacional han emprendido la campaña “Salvà tu vida”, dirigida a salvar la vida de los motociclistas que como en este caso no toman las medidas necesarias para evitar los accidentes viales.
El llamado es a la conciencia para evitar luto y dolor a las familias a nivel nacional y por ende en el departamento de Rivas.