Una amenaza de muerte con arma de fuego es lo que supuestamente un joven de noveno grado en Managua hizo desde su cuenta de WhatsApp. La publicación alarmó a todos sus compañeros, quienes transmitieron las intenciones de éste a sus padres de familia.
Supuestamente en la publicación el joven aparece con una arma de fuego, advirtiendo que lo hace para vengarse del Bullying que sufre por parte de sus compañeros.
«Subió a su WhatsApp que iba a hacer historia y de que llevaba un arma. Anoche él lo puso, ahorita en la mañana (de martes) mi hijo me dijo y lo vimos. Es alarmante, no solo para el colegio sino para nosotros como padres de familia«; dijo una madre de familia.
La información también llegó a las autoridades del centro educativo en Managua, las cuales inmediatamente tomaron medidas como el hecho de informar a la Policía Nacional.
También, citaron a padres de familia de la modalidad de secundaria para dar a conocer el suceso y coordinarse con el Ministerio de la Familia.
Medidas de seguridad ante el posible atentado en colegio de Managua
«El colegio tomó las medidas necesarias SOS, revisó a todos. Inmediatamente, vino el Ministerio de la Familia, representantes del Ministerio de Educación»; expresó otra madre de familia.
«Antes que el menor actuará, se había tomado la medida de seguridad de revisar a todos. No nos importa si esto es real, si es juego de niños o no; pero nosotros tenemos que hacer esto», agregó.
«Al niño lo retiraron. Es alarmante, el problema es en la familia, porque el niño hace remembranzas de su familia, que hay mucha tristeza, entonces él tenía que exteriorizarse»; indicó otro padre de familia.
A partir de este hecho, probablemente implementen que al momento de ingresar padres y alumnos, pasarán por un detector de metal.
Así mismo, cabe señalar que en este centro de estudios, se cuenta con guía psiquiátrica y atención psicológica.