Prisión preventiva dictó este lunes el juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito de lo Penal de Audiencia, en Managua, en contra de Francisco Flores Donaire de 39 años. Es el presunto responsable del dantesco accidente que ocurrió el pasado 16 de junio en Carretera a Masaya.
La tragedia ocurrió eso de la 5 de mañana y el que falleció fue el médico Ernesto Chávez de 28 años.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva y el judicial aprobó esta medida cautelar.
«La resolución sobre la medida cautelar a imponer (…) se clasifica como de naturaleza grave, merece pena privativa de libertad. Habiéndose ejercido de forma oportuna a la acción penal por parte del Ministerio Público, existiendo suficientes elementos de convicción que sustenta una probable participación del acusado así como la magnitud del daño causado»; dijo el judicial.
«Por lo cual estimo procedente, idóneo y proporcional la medida solicitada por el Ministerio Público al reunirse los requisitos exigidos por el artículo 173 del código procesal penal. Así también por estar fundamentado en el artículo 565 del código penal, por lo que me corresponde proceder a imponer al acusado Francisco Ramón Flores Donaire la medida cautelar contenida en el artículo 167. Y en su numeral uno literal K, siendo esta la prisión preventiva»; aseguró.
Distintos delitos para autor de accidente en Carretera a Masaya
Entre los delitos que le señalan son homicidio y exposición; además de abandono de personas.
Igualmente, el Ministerio Público representado por la doctora Mineth Rivera Espinoza; señaló que el autor comprende que existía un elevado índice de probabilidad de que este hecho se llegase a producir.
«En su acusación el Ministerio Público destaca como elemento de los supuestos hechos, un actuar voluntario por parte del acusado, a quien se le atribuye plena conciencia sobre la disminución de sus capacidades fisicas y síquicas al inducirse a un estado de embriaguez. Y a pesar de ello, conducir un vehículo en condición climática adversa en un tramo de carretera de alta confluencia y realizando maniobras indebidas»; afirmó el judicial.
Finalmente, se fijó audiencia inicial para el próximo 27 de junio a las 11:45 de la mañana; en la sala 29 del Complejo Judicial Managua.