La Fiscalía acusó este jueves a Kevin Alexander Reyes Leyton, de 21 años, señalado de supuestamente publicar en redes sociales videos e imágenes íntimas de la joven Salma Flores, modelo nicaragüense.
El Ministerio Público señala que Reyes Leyton, profesor de karate, permitió que otra persona grabara de otro celular los videos y fotos con contenido sexual de la joven.
La jueza Gloria Saavedra, titular del Juzgado Décimo de Audiencia de Managua; admitió la acusación y fijó fecha de audiencia inicial para el 5 de julio.
El delito imputado contra Kevin es Revelación Indebida de Datos o Información de Carácter Personal; que están contemplados en la Ley Especial de Ciberdelito.
Ante este panorama, la familia de Kevin Reyes se pronunció ante los hechos.
Declaraciones de la familia en el caso de fotos de modelo nicaragüense
«Mi hijo ahora está siendo acusado de ciberdelito y él vino como víctima y ahora es el victimario. Yo no tengo nada en contra de ella, pero su familia y ella están actuando en contra de mi hijo. Quisiera que se esclareciera esto y saber por qué me lo están acusando arbitrariamente«; expresó Osmán Reyes, padre del acusado.
«Mi hijo dijo que él llevó el celular a repararlo y que desde ahí le extrajeron los videos«; agregó el papa de este sujeto, quien supuestamente reveló las fotos explícitas de la modelo.
«Es la dignidad de mi hijo. Cómo va a querer él publicar una foto o videos donde sale su cara. Así como ella tiene derecho mi hijo también. Cómo puede estar mi hijo preso si él no fue el culpable, que encuentren al culpable»; explicó Claudia Leyton, madre de Kevin.
«Él se vino a entregar, nosotros por ser honestos fuimos a la estación y venimos aquí, que solo iba a firmar la denuncia y ahora está detenido«; agregó la señora.