El exceso de velocidad y el presunto estado de ebriedad en el que conducía su carro un hombre identificado como Adolfo Antonio Rivera Nicoya, de 39 años, provocó un accidente de tránsito que lamentablemente dejó una persona fallecida, la noche del sábado 03 de febrero en la comunidad de Nancimí; del municipio de Tola en el departamento de Rivas.
La víctima fue identificada como Jessica Indira Ríos Grijalba, de 31 años, originaria del casco urbano del municipio de Toleño.
Según versión de testigos, la joven circulaba de norte a sur y en sentido contrario el conductor del carro, quien le invadió carril hasta impactarla de manera brutal.
Producto del encontronazo, la joven fue arrastrada unos cincuenta metros y, a causa de las fuertes lesiones; falleció en el lugar casi instantáneamente.
Trágico accidente en Tola, Rivas
Ríos era una joven muy reconocida en su natal municipio de Tola. Además de su profesión como enfermera, se destacaba por su trabajo como estilista profesional. Su éxito la llevó a fundar su propia sala de belleza.
Sin embargo, los sueños de esta destacada mujer se vieron truncados por la irresponsabilidad del conductor, quien ahora se encuentra en manos de las autoridades y podría ser acusado en las próximas horas; por el presunto delito de homicidio imprudente.
Lamentablemente, esta joven se convierte en la víctima mortal número 8 por accidente de tránsito en lo que va de este año en el departamento de Rivas.
Producto de la tragedia, un menor de doce años quedó en la orfandad, mientras la familia pide que se aplique con rigor la ley al irresponsable conductor que apagó los sueños de una joven mujer soñadora.
Al respecto, las autoridades han emprendido una serie de planes para concientizar a los conductores y peatones; sin embargo es esencial la conciencia de todos y todas.