En horas de la mañana del sábado 26 de febrero del 2022, se registró un voraz incendio en el interior de una vivienda, en el barrio Monte Sinaí; al oeste del municipio de Estelí, los bomberos unificados hicieron todo lo posible para controlar el siniestro, pero fue imposible.
Así mismo, vecinos hicieron todo lo posible, para que las llamas no consumieran también sus viviendas; algunos pusieron en peligro sus vidas subiéndose en el techo, lanzando agua mientras llegan los Bomberos Unificados.
“Había salido por unos minutos para hacer unas compras, y me sorprendí cuando de lejos mire las grandes columnas fuego y humo, entonces me regrese rápido porque las llamas ya se estaban pasando a mi casa; tenía que evitar eso, fueron años de trabajo para construir mi humilde vivienda y es todo lo que tengo. Me subí al techo y tenía miedo que todo se derrumbara, pero era necesario me da mucha lastima por la familia que le paso esto, pero lamentablemente son cosas que pasan”; manifestó Javier Mendoza.
La ciudadana de Estelí solo había salido a hacer una visita
La propietaria del inmueble, es identificada como Gladis Rivera, del barrio Monte Sinaí; y había salido para visitar a otras familiares, en la comunidad San Pedro, las llamas arrasaron con todo.
“En el momento que estaba el incendio, yo estaba acostado, y mi esposa me gritó que me iba a quemar; de inmediato me levanté y saqué toda la ropa entre otras cosas, porque yo pensé que también el fuego se iba a pasar, gracias a Dios que nadie estaba dentro de la vivienda; si no hubiese sido más fatal”, dijo Luis Vásquez habitante de Estelí.
Los bomberos realizaron las investigaciones para determinar, de qué forma ocurrió este incendio que dejó cuantiosos daños materiales.