En horas de la mañana de este viernes, un hombre le prendió fuego a su propia vivienda, todo porque su ex pareja decidió dejarlo, el hecho ocurrió en el barrio Las Joyas de Estelí.
La discusión entre una pareja provocó que el mismo propietario de la vivienda Ronald Abraham Hernández le prendiera fuego, al momento que la cónyuge decidiera terminar la relación.
«Minutos antes al parecer había tenido una fuerte discusión con su esposa y de repente dijo que le iba a quemar la casa, uno no se imagina que puedan cometer esta barbaridad, como a los 5 minutos de que me había ido para mi casa se escuchó la bulla de que él lo había hecho, fue ahí cuando llamamos a los bomberos porque mi mamá vive en la casa de atrás y estaba en peligro de que el fuego se propagara, pero gracias a Dios esto no paso a más», relató Silvia Briones, habitante del sector.
Lee también: Encuentran vehículo reducido a cenizas debajo de un puente en Jalapa
Las dos personas tenían años de habitar en esta casa, los vecinos llamaron a los bomberos unificados para que controlaran el incendio que ponía en peligro la propagación a las demás viviendas.
«Esta casa era de la mamá de él y lo que se maneja es que su pareja lo abandonó, él como es una persona que consume drogas, al parecer se descontroló y por querer quemar los enseres personales de ella, terminó incendiando la vivienda, luego huyó del lugar y fue la comunidad quien se encargó de controlar la situación para mientras llegaban los bomberos, pedimos a las autoridades que le den seguimiento porque esto se podría repetir al momento que el tenga problemas con otra persona», declaró Armando Briones.
Las autoridades policiales procederán con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de Hernández, quien según testigos es consumidor de estupefacientes.