Este lunes el cansancio venció al conductor de un camión cargado de verduras en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.
De forma milagrosa el joven Kevin Olivas, chofer del vehículo pesado y sus dos ayudantes, sobrevivieron a este aparatoso accidente de tránsito.
Kevin se durmió y perdió el control, impactando contra vallas de contención a un lado de la carretera y yendo a parar hacia el puente ubicado en el sector del centro turístico Santa Clara, km 147 sobre la carretera que conduce Juigalpa hacia El Rama.
Cansancio, un arma peligrosa en la vía
Por no descansar y trabajar en la madrugada, fue el motivo que el conductor del camión se durmiera en el volante, produciéndose el vuelco. Este se dirigía de Nueva Guinea hacia Managua cargado yuca y quequisque.
Producto del vuelco uno de los ayudantes quedó prensado entre el automotor, siendo rescatado por personas que circulaban en ese momento por el lugar.
Este accidente de tránsito ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada de este lunes 14 de junio del 2021.
Daños materiales en el camión
En este hecho se reportan cuantiosos daños materiales así como parte de las verduras, sin embargo el conductor del automotor salió ileso. Solo uno de los acompañantes resultó con lesiones en su cuerpo; quien no fue trasladado de manera inmediata.
«Lo que pasó fue que me dormí, iba para Managua. Voy cargado de yucas y quequisques. No fue fallas mecánicas, solo tres viajábamos en el camión»; dijo el joven Kevin Olivas.
«Yo no supe nada, solo vi que el camión se dio vuelta y quedamos a un lado. Hasta ahora me sucede algo así. El otro ayudante que quedó prensado las personas lo rescataron. Yo me salí por la ventana, estamos vivos gracias a Dios«; expresó Wilfredo Duarte, ayudante del camión.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales se presentaron al lugar para realizar las respectivas investigaciones de este hecho. Afortunadamente no dejo víctimas humanas, solamente daños materiales.
Nota elaborada por: María Aragón