Este martes en horas de la mañana ocurrió un accidente de tránsito, que dejó a una motociclista en condición grave tras recibir el impacto de una unidad de transporte que se dirigía a Ciudad Sandino, Managua.
Pasajeros de la unidad de trasporte que cubre la Ruta 113 se salvaron de morir, luego que el medio presentará desperfectos mecánicos. Se presume que los frenos fallaron y el conductor hizo todo lo posible por no colisionar con otros vehículos, pero fue imposible.
Según testigos, relataron que la falla en el automotor ocurrió en la pendiente de Las Piedrecitas, Managua; y el conductor del bus subió al boulevard e impactó a dos motocicletas y dos camioncitos.
«Venimos de Ciudad Sandino al mercado, pero ya bajando de Las Piedrecitas venía con esos desperfectos mecánicos este bus. Una señora le gritó al muchacho que se apartara, pero como uno no es sabio para saber las cosas. Ya en el cruce uno de los camiones se metió y por esquivarlo se montó al boulevard y casi se da vuelta»; expresó uno de los pasajeros identificado como Ramón.
Más detalles del accidente en esta zona de Managua
«Yo venía en la otra moto que está ahí en el pavimento y yo iba con mi hijo porque vamos a visitar a mi papá, cuando el bus nos pasó llevando. Cuando me impactó nos mandó casi por un furgón, pero estamos bien, solo fue el susto»; manifestó Elida Mora, involucrada en el accidente en Managua.
El que se llevó la peor parte en este aparatoso accidente de tránsito fue Walter Francisco Bravo de 28 años, quién estaba estacionado en su motocicleta y el bus lo pasó colisionando. Por el fuerte impacto resultó con su pierna izquierda destrozada (fractura expuesta).
Además, pasajeros de la unidad muy asustados daban gracias a Dios que estaban vivos y aseguraron que en su condición de conductor, Milton Alberto Ramos; hizo todo lo posible porque el bus no se diera vuelta para evitar que el accidente fuera de mayor magnitud.
«Es una bajada y todos sentimos que en la marcha se le van los frenos y él hace lo humanamente posible por no pegar con los demás vehículos y esquivó a varios. El muchacho de la moto está estacionado, pero se mueve. A pesar de que muchos le gritaron que no lo hiciera; cuando voltea a ver aceleró un poco, que gracias a Dios solo la pierna le agarró»; añadió un testigo fuera de cámara.
Técnicos de Cruz Roja Nicaragüense realizaron un arduo trabajo para estabilizar al lesionado y fue llevado al hospital más cercano en Managua; para que médicos lo atendieran de emergencia.
Por su parte, un gran equipo de la Policía Nacional llegó al lugar para efectuar entrevistas y el croquis del percance para determinar las causas exactas que provocaron este terrible suceso.