De milagro se salvó el conductor de un vehículo al terminar impactando su medio de transporte contra una vivienda, ubicada en el municipio Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
El chofer del auto fue identificado como José Noel Rodríguez Salinas de 33 años de edad, quien circulaba en sentido de oeste a este en un automóvil Toyota Corolla color plateado, de placa MT 33493.
- De tu interés: Universitarias impactan contra un taxi en Managua
Según algunos testigos, el sujeto manejaba en estado de ebriedad; por lo que perdió el control de su vehículo, se salió del carril de su preferencia y llegó a impactar contra una casa de habitación, propiedad del señor Elvin Alberto Aguilar de 45 años.
«Solo escuché el estruendo, cuando salí a ver ya estaba el carro estrellado en el portón de la casa. Lo más seguro es que venía bolo (ebrio), ya que esta es una zona donde la carretera está en óptimas condiciones«; dijo un poblador en la zona de Jalapa.
«Es lamentable ver cómo la sociedad no mide el grado de responsabilidad que conlleva ir al volante. Siempre el manejar en estado de embriaguez es una de las principales causas que generan accidentes de tránsito»; afirmó.
Aparatoso accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia
El fuerte choque provocó destrucción de un portón de zinc, además de daños parciales en el vehículo. Afortunadamente, no hoy víctimas que lamentar.
Mientras tanto la Policía Nacional de Jalapa investiga el caso y recomendó acatar todas las medidas de seguridad.
La institución del orden sigue instando a que las personas sean responsables a la hora de conducir. Si salís solo, no tomes alcohol, ordena una bebida sin alcohol, tal como un refresco o agua.
Y si has estado bebiendo, llama a un taxi o a un servicio de viajes compartidos para movilizarte. Además, nunca te subas a un carro con un conductor que ha estado bebiendo.