El naufragio de una pequeña embarcación que es utilizada como transporte de pasajeros en Puerto Príncipe, jurisdicción del municipio de Nueva Guinea, en el Caribe Sur; dejó como resultado a una menor de 4 meses de edad fallecida.
De esta manera, el accidente acuático ocurrió a las 7:30 de la mañana de este viernes 16 de junio; 8 horas después del naufragio fue encontrado el cuerpo de la infante.
El bote de pasajero había zarpado de Puerto Príncipe hacia la comunidad El Pijibaye, a unos 30 minutos de navegación sobre el Río Caño Chiquito en la comunidad Arranca Frijol; la embarcación que era timoneada por el ciudadano identificado como: Daniel Guzmán, conocido como Caperol. Pegó con un tronco que flotaba en las aguas del Río, haciendo que la parte trasera se hundiera de manera rápida.
Al momento del accidente se había reportado dos menores de edad desaparecidos, una hora después se encontró con vida a un niño de aproximadamente 8 años de edad; sin embargo la menor de 4 meses no corrió con la misma suerte.
Pobladores de la zona dieron a conocer que producto de las últimas lluvias, el río creció y arrastrando troncos; haciendo peligroso el navegarlo.
Encuentran a menor de edad ahogada en Nueva Guinea
La búsqueda de la menor de iniciales A.M.L.D fue realizada por Efectivos del Distrito Naval Caribe, Miembros de la Policía Nacional del municipio de Nueva Guinea; una Brigada de la Alcaldía de Nueva Guinea, más otra brigada de pobladores de la zona donde ocurrió el accidente acuático.
Jendry Pamela Gonzáles, madre de la menor quien también iba como pasajera en el bote al momento del incidente; no pudo sostener entre sus brazos a la menor.
El cuerpo de la menor fue entregado a sus padres Jendry Pamela Gonzáles y Marvin Antonio Lira Dávila.
Aunque las autoridades competentes siempre han exigido el uso de chalecos salvavidas, en zonas rurales no se acostumbra dicho uso de este equipo; que puede prevenir resultados lamentables como el fallecimiento de la menor de 4 meses.